🌈 Rainbow Alliance: por una cultura laboral inclusiva

22 septiembre 2022

Compartir el artículo

.st0{fill:#00857C;}

En MSD impulsamos la creación de grupos de colaboradores que fortalezcan la cultura laboral inclusiva. A través de la historia de Natalia García, conoce más sobre Rainbow Alliance, una iniciativa que apoya a las comunidades LGBTQ+ y a sus aliados.

En MSD buscamos que nuestros colaboradores se desempeñen de la mejor manera, sintiéndose cómodos en un entorno seguro, amigable y funcional. Por ello, como parte de nuestra estrategia global, se conformaron grupos de empleados quienes trabajan en fortalecer una cultura laboral inclusiva. Entre estos grupos está Rainbow Alliance.  

Establecido oficialmente en el 1999, pero con actividades desde hace más de 25 años, este grupo tiene como objetivo apoyar a la comunidad LGBTQ+ y sus aliados dentro de MSD, a través del desarrollo e implementación de políticas, planes y servicios. Actualmente, Rainbow Alliance está presente en 30 países y cuenta con 2400 miembros activos en todo el mundo. 

Para Natalia García, Directora Asociada de Recursos Humanos de MSD en México, esta apertura era de suma importancia. “Yo viví en ocultación hasta que vi muchos avances en términos de diversidad e inclusión. En ese momento, me sentí segura de compartir mi orientación sexual con mi grupo de trabajo. Estuve en un proceso que, hoy en día, es un tema de evolución y en el que MSD ha invertido para que los colaboradores puedan sentirse bien y seguros”, expresó.

lgbtq-rainbow-alliance-por-una-cultura-laboral-inclusiva-por-msd

Natalia ha tenido la oportunidad de impulsar Rainbow Alliance desde su lanzamiento en México en 2020, con el objetivo de mejorar la visibilidad, concientización y educación en temas de diversidad equidad e inclusión.

“Los programas inclusivos en una empresa son importantes para que se pueda tener talento diverso y se puedan integrar nuevas ideas, nuevas personas y nuevos tipos de ideologías en las fuerzas laborales. Para mí, ser autentica me ha traído muchas oportunidades de desarrollo y he tenido la oportunidad de trabajar para cuatro subsidiarias en los últimos siete años”, explicó García.

Aunque se trata de un programa global, Rainbow Alliance tiene una fuerte implementación en dinámicas locales, como la participación de un contingente de la compañía en la Marcha del Orgullo LGBT+ que se llevó a cabo en junio de este año, en la Ciudad de México.  

"Yo viví en ocultación hasta que vi muchos avances en términos de diversidad e inclusión. Hoy en día, es un tema de evolución y en el que MSD ha invertido para que los colaboradores puedan sentirse bien y seguros”

Natalia García