GFAP: el gran reto de Israel en Lucerna

5 septiembre 2022

Compartir el artículo

.st0{fill:#00857C;}

Nuestros programas de desarrollo internacionales brindan a los colaboradores una oportunidad de trabajar en otros países y aprender habilidades en un entorno global. Conoce más acerca del Global Finance Acceleration Program a través de la historia de Israel Albarrán.

En MSD buscamos que nuestros colaboradores tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo, dentro y fuera de su país, por ello los involucramos en programas internacionales que les permiten compartir y ser parte de experiencias globales.

Un ejemplo es el Global Finance Acceleration Program (GFAP), exclusivo de los equipos de Finanzas, que se centra en desarrollar las habilidades y competencias consideradas esenciales para los líderes del área. Esto a través de un programa que incluye talleres y reuniones, tanto virtuales como presenciales en distintas partes del mundo, con colegas y líderes globales de la organización.

“Es un mundo globalizado y para alguien que busca crecer y la oportunidad de ser parte de un programa de desarrollo internacional es algo muy enriquecedor no sólo profesional, sino también personalmente”, expresó Israel Albarrán, actual Contralor de MSD en México.

gfap-el-gran-reto-de-israel-en-lucerna-1
gfap-el-gran-reto-de-israel-en-lucerna-2

Israel tuvo la oportunidad de formar parte de la primera edición del GFAP en 2015, que lo llevó a vivir en Lucerna, Suiza, por casi dos años. Allá el reto más grande que enfrentó fue la mezcla de culturas con las que convivía diariamente y que lo sensibilizó para mirar desde otras perspectivas.

“Mi experiencia en Lucerna fue muy enriquecedora, ya que aprendí a resolver situaciones con la visión de distintas culturas, así como la dificultad y retos que representan los mercados dependiendo de su región; además, trabajar con los líderes globales y regionales te exige mucho pero también deja grandes aprendizajes que ahora puedo aplicar en México”, explicó Israel.

El GFAP es solo uno de los programas internacionales que MSD tiene disponibles para los colaboradores que buscan crecer profesionalmente.

Es un mundo globalizado y para alguien que busca crecer la oportunidad de ser parte de un programa de desarrollo internacional es algo muy enriquecedor no sólo profesional, sino también personalmente.

Israel Albarrán