Fellowship for Global Health: experiencia altruista

28 julio 2022

Compartir el artículo

.st0{fill:#00857C;}

Nuestro programa MSD Richard T. Clark Fellowship for Global Health ayuda a resolver los desafíos de salud más apremiantes del mundo. Conoce más acerca de este programa internacional a través de la historia de Patricia Mendívil.

Cada año, MSD selecciona aproximadamente a 30 colaboradores para formar parte de Fellowship for Global Health, un programa de voluntariado internacional, en el que los participantes dejan sus actividades habituales por tres meses para apoyar a una ONG.

“Creo que es un aprendizaje muy grande que te marca de por vida, porque tener la oportunidad de poner en pausa tu vida normal para apoyar a quien lo necesita, no cualquier empresa te lo permite y lo financia”, mencionó Patricia. 

Patricia Mendívil, Marketing Associate Director de Cuidados Hospitalarios, fue una de las colaboradoras que, en 2016, fue seleccionada para viajar a Perú. Allá, pudo observar de primera mano la importancia de los esfuerzos para contribuir en la concientización de la prevención de enfermedades de alto impacto, como el cáncer cervicouterino.  

“En mi caso, CerviCusco, la ONG para la que colaboré, dependía 100% de los donativos que recibía y estaba en proceso de dejar de recibir el apoyo más grande. Entonces, la misión que tuvimos y para la que trabajé durante tres meses, fue la de diseñar varios proyectos con los que ellos pudieran ser independientes y autosustentables”, señaló Patricia. 

fellowship-for-global-health-experiencia-altruista-1
fellowship-for-global-health-experiencia-altruista-2

Fue una experiencia que a ella le cambió la vida y le mostró la gran necesidad que existe de incrementar el acceso a los servicios de salud y a la educación. 


De 2012 a 2021, 251 voluntarios de 39 países han trabajado con 40 ONGs. El programa ha tocado la vida de miles de personas en comunidades marginadas de todo el mundo, al desarrollar y ejecutar soluciones creativas y sustentables para algunos de los problemas de salud más apremiantes del mundo.

“Es un aprendizaje muy grande que te marca de por vida, porque tener la oportunidad de poner en pausa tu vida normal para apoyar a quien lo necesita, no cualquier empresa te lo permite y lo financia”

Patricia Mendívil