Licencia de paternidad: el valor de la familia

16 junio 2022

Compartir el artículo

.st0{fill:#00857C;}

Nuestras licencias de maternidad y paternidad extendidas dan la oportunidad a los colaboradores de compartir momentos especiales con los nuevos miembros de sus familias. Conoce más acerca de este beneficio a través de la historia de Martín Hernández.

Para MSD, que nuestros colaboradores cumplan sus metas es una prioridad, por ello hemos mejorado los programas que tienen un impacto en su vida personal, como las licencias de maternidad y paternidad.

Además de las semanas ya otorgadas por la Ley, MSD en México extendió en 2021 la licencia de maternidad y paternidad con goce de sueldo para los colaboradores que se convierten en madres o padres por nacimiento o por adopción.

“Este tipo de programas nos hace sentir valorados por la empresa y más comprometidos. El hecho de escuchar cuáles son nuestras necesidades y estar al pendiente de nosotros es un ejercicio muy valioso que no había visto en ninguna otra compañía”, señaló Martin Hernández, Representante Médico de Oncología en MSD Latinoamérica.

Martin, quien es padre de dos hijos, en el segundo nacimiento tuvo la oportunidad de pedir la licencia de paternidad para disfrutar de más tiempo con su hijo recién nacido.

“Le comenté a un colega que estaba indeciso sobre si irme o no, entonces me dijo ‘hazlo, son momentos invaluables con tu hijo’”, recordó Martín y agregó, “ese espacio paternal no lo vuelves a recuperar y tampoco el tiempo especial con tu familia”. 

Con estas políticas, MSD logra fortalecer temas de equidad de género y favorecer el balance vida-trabajo de sus colaboradores. 

“Ese espacio paternal no lo vuelves a recuperar y tampoco el tiempo especial con tu familia”

Martín Hernández