MSD: La oportunidad que inició mi trayectoria laboral

5 julio 2022

Compartir el artículo

.st0{fill:#00857C;}

Desarrollar el talento joven es importante para nosotros. Conoce las oportunidades que existen para los universitarios que quieren realizar sus prácticas profesionales en MSD a través de la historia de Felipe Álvarez.

En MSD estamos comprometidos con las nuevas generaciones por lo que impulsamos programas que integran a estudiantes universitarios a la compañía y que les desarrollan habilidades para su crecimiento profesional.  

Es por eso que cada año recibimos alrededor de 40 universitarios en nuestras distintas áreas y equipos, quienes, además de aprender de primera mano los procesos de trabajo de una empresa multinacional, tienen la oportunidad de crecer dentro de la compañía.

En esta tarea no estamos solos, y por ello, MSD colabora con Fundación Pro Universitaria A.C para el reclutamiento de los jóvenes, organización que se encarga de que reciban un apoyo económico para sustentar sus gastos universitarios y formación continua.

Un ejemplo de este programa es Felipe Álvarez, estudiante de Comunicación, quien colaboró durante un año como becario en la empresa y quien logró obtener experiencia profesional sin tener que interrumpir sus estudios.

Es importante comentar que Felipe pasó de becario a trainee, donde siguió aprendiendo hasta convertirse en Especialista Asociado de Comunicación & Policy de MSD en México, puesto que ocupa actualmente. Esta trayectoria le ha enseñado el potencial que tiene en el área y en la compañía.

“Desde mi primer día me sentí acompañado y apoyado por mis mentoras, quienes estuvieron disponibles para cualquier duda o tema. Me siento muy afortunado de trabajar en una empresa como ésta porque el mismo director general, es quien te impulsa a desarrollarte. Realmente la cultura organizacional y de diversidad en MSD, es destacable”, relató Felipe. 

"Me siento muy afortunado de trabajar en una empresa como ésta porque el mismo director general, es quien te impulsa a desarrollarte."

Felipe Álvarez