MSD: La oportunidad que inició mi trayectoria laboral

5 julio 2022

Compartir el artículo

article hero thumbnail

Desarrollar el talento joven es importante para nosotros. Conoce las oportunidades que existen para los universitarios que quieren realizar sus prácticas profesionales en MSD a través de la historia de Felipe Álvarez.

En MSD estamos comprometidos con las nuevas generaciones por lo que impulsamos programas que integran a estudiantes universitarios a la compañía y que les desarrollan habilidades para su crecimiento profesional.  

Es por eso que cada año recibimos alrededor de 40 universitarios en nuestras distintas áreas y equipos, quienes, además de aprender de primera mano los procesos de trabajo de una empresa multinacional, tienen la oportunidad de crecer dentro de la compañía.

En esta tarea no estamos solos, y por ello, MSD colabora con Fundación Pro Universitaria A.C para el reclutamiento de los jóvenes, organización que se encarga de que reciban un apoyo económico para sustentar sus gastos universitarios y formación continua.

Un ejemplo de este programa es Felipe Álvarez, estudiante de Comunicación, quien colaboró durante un año como becario en la empresa y quien logró obtener experiencia profesional sin tener que interrumpir sus estudios.

Es importante comentar que Felipe pasó de becario a trainee, donde siguió aprendiendo hasta convertirse en Especialista Asociado de Comunicación & Policy de MSD en México, puesto que ocupa actualmente. Esta trayectoria le ha enseñado el potencial que tiene en el área y en la compañía.

“Desde mi primer día me sentí acompañado y apoyado por mis mentoras, quienes estuvieron disponibles para cualquier duda o tema. Me siento muy afortunado de trabajar en una empresa como ésta porque el mismo director general, es quien te impulsa a desarrollarte. Realmente la cultura organizacional y de diversidad en MSD, es destacable”, relató Felipe. 

article quote image

"Me siento muy afortunado de trabajar en una empresa como ésta porque el mismo director general, es quien te impulsa a desarrollarte."

Felipe Álvarez