Tratamientos de investigación: nuestra aportación a la salud del mundo

15 agosto 2022

Compartir el artículo

.st0{fill:#00857C;}

Desde nuestro inicio, hace 137 años, hemos buscado resolver los problemas de salud más apremiantes a través de la ciencia. Conoce más de nuestro departamento de investigación clínica a través de la historia de Mariana Núñez.

Guiados por la ciencia e inspirados por los pacientes, MSD ha tenido siempre la investigación científica como un pilar central, por lo que ha creado el 88% de sus productos pensando en las enfermedades de mayor impacto mundial.  

Tan solo en el 2021, a nivel global, MSD invirtió 12.2 billones de dólares en Investigación y Desarrollo y enfocó a más de 17 mil profesionales en estudios clínicos para crear productos que han impactado la vida de más de 285 millones de personas.   

En México, uno de los mercados más importantes de América Latina y del mundo, actualmente se corren 71 estudios de investigación clínica en 235 centros de investigación, con la participación de 1005 pacientes. 

Mariana Núñez, Gerente de Monitores clínicos en MSD, quien estudió medicina pensando en convertirse en pediatra, encontró en la investigación clínica una forma diferente de tener un impacto en la sociedad. 

tratamientos-en-investigación-nuestra-aportación-a-la-salud-1
tratamientos-en-investigación-nuestra-aportación-a-la-salud-2

“Definitivamente, la investigación clínica cambió mi vida. Fue una oportunidad de tener una carrera exitosa, en donde creas información relevante, que servirá para desarrollar tratamientos que pueden cambiar la forma de tratar una enfermedad tanto en generaciones presentes, como futuras”, comentó Mariana. 

Por último, señaló que “la participación de pacientes mexicanos en estudios internacionales es sumamente valiosa, ya que esto asegura que la información que se genere sobre un medicamento impactará positivamente en la vida de esta población específica, además de que brinda a los pacientes nuevas opciones de tratamiento que normalmente no podrían conseguir y la oportunidad de tener una mejor calidad de vida”, concluyó.

"La participación de pacientes mexicanos en estudios internacionales es sumamente valiosa, ya que esto asegura que la información que se genere sobre un medicamento impactará positivamente en la vida de esta población específica…"

Mariana Núñez