LEAD 2 IMPACT

24 marzo 202

Compartir el artículo

.st0{fill:#00857C;}

En MSD desarrollamos líderes para el futuro a través de diversos programas; Lead 2 Impact está dedicado a nuestro negocio de Salud Humana el cual permite a los participantes tener experiencia en distintas áreas de la compañía, al mismo tiempo que adquieren las habilidades necesarias para su desarrollo profesional. Conoce más de este proyecto regional a través de la historia de Fernanda Moreno.  

En MSD reconocemos la importancia de formar a la siguiente generación de líderes de América Latina, desarrollando sus habilidades y fomentando su pensamiento creativo e innovador. Por ello, desde 2020 implementamos el programa Lead 2 Impact, que reúne a jóvenes profesionales con distintos perfiles para ayudarles a desarrollar competencias como el manejo de equipos multifuncionales o la influencia sin autoridad.


Los participantes forman parte de un programa de 24 meses, en el que realizan 3 rotaciones de 8 meses en áreas de gran relevancia para la compañía como: Marketing, Acceso, Políticas Públicas, Digital y Comercial. Actualmente, el programa se encuentra en su segunda generación y tiene un total de 11 participantes de 7 países, en toda la región.   

La diversidad de las experiencias y conocimientos de los participantes, en su mayoría talentos nuevos dentro de la industria farmacéutica, aportan una visión innovadora que enriquece los proyectos en los que colaboran.

Fernanda Moreno, actual Lead 2 Impact de México, ha usado sus conocimientos tanto médicos como de administración de empresas para sacar adelante proyectos retadores en el área de Marketing, donde inició su primera rotación en julio de 2022.  

“Lead 2 Impact te da una perspectiva diferente, pues al venir de otras industrias, tienes otra manera de pensar y de resolver los problemas. Como médico, por ejemplo, mi entendimiento de cómo piensan el paciente y los especialistas me ha permitido aportar nuevas ideas para llegar a nuestras audiencias mediante campañas con un impacto positivo”, compartió la egresada de la Universidad La Salle y del IPADE Business School.

Los proyectos que les son asignados en cada rotación y de los que ellos son responsables, no sólo son de alto impacto para el área, sino que les permiten conocer a fondo al equipo y sus actividades, al mismo tiempo que les brindan la oportunidad de pensar de manera disruptiva.

“Mi lema, desde que llegué a MSD, es el “cómo sí”, y gracias a ello hemos alcanzado importantes logros como la implementación del primer Programa de Asistencia a Pacientes en oncología. La colaboración con colegas de diferentes áreas ha sido clave para sacar adelante proyectos como éste; cada uno desde su área y compartiendo una misma emoción y pasión por lo que estamos buscando”, comentó Fernanda.

Aunque trabajan en los mercados locales, los participantes tienen una visión más orientada a la estrategia regional, que adquieren gracias a sesiones de mentoría y entrenamiento con los distintos líderes regionales.

“Estas pláticas nos dan una visión más integral del negocio y las personas que trabajan en él, porque nos cuentan cómo ha sido su trayectoria y nos dan consejos profesionales y personales. Te dejan ver qué camino han tomado para llegar a donde están ahora y te orientan en cómo construir tu propio camino”, concluyó Fernanda. 

"Lead 2 Impact te da una perspectiva diferente, pues al venir de otras industrias, tienes otra manera de pensar y de resolver los problemas."

Fernanda Moreno