MSD Gives Back: la satisfacción de ayudar

15 enero 2023

Compartir el artículo

.st0{fill:#00857C;}

Nuestro programa de voluntariado MSD Gives Back busca generar un impacto positivo en grupos vulnerables realizando actividades que contribuyen a nuestra misión de salvar y mejorar vidas. Conoce más acerca de esta iniciativa a través de la historia de Elena Torres Guzmán.

En MSD sabemos que cumplir con nuestra misión de salvar y mejorar vidas requiere de un enfoque integral. Por esto, el voluntariado es parte esencial de nuestra cultura corporativa y una actividad que fomentamos de manera activa entre nuestros colaboradores. 

Como parte de su plan de desarrollo, cada colaborador cuenta con un rubro de 40 horas dentro del tiempo laboral para destinar al voluntariado, ya sea a través de alguna de las iniciativas que existen dentro de la organización o una propuesta por ellos mismos que ayude a mejorar el acceso a la salud y la calidad de vida en nuestras comunidades.

 

“Que tu empresa incluya, como parte de las actividades que haces dentro de ésta, el voluntariado, no sólo te da la oportunidad de hacer algo que te gusta, sino que te ayuda a desarrollarte como persona”, mencionó Elena.

Elena Torres Guzmán, Learning and Development Specialist, es una de las colaboradoras que, además de ser una participante activa de MSD Gives Back, estuvo detrás de la alianza de la compañía con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC), una organización sin fines de lucro que brinda acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

“Fue muy interesante porque en el momento en el que nosotros logramos hacer esta conexión con AMANC fue cuando nació MSD Gives Back”, recordó Elena. “Antes el área de ventas no estaba tan involucrada, pero hoy es una pieza importante del proyecto”, señaló. 

Para Elena, realizar trabajo social es una parte fundamental en su vida, el cual descubrió cuando estaba en la universidad y le ha dado las bases para desarrollarse de forma integral, por lo que se ha convertido en una impulsora de los proyectos de voluntariado dentro de MSD México.  

Aunque se trata de una iniciativa global, MSD Gives Back realiza actividades en conjunto con sus comunidades locales. En México, por ejemplo, el equipo de liderazgo participó en la Feria de Conocimiento de la Fundación JMA, institución que imparte educación a niños y adolescentes de escasos recursos.

“El voluntariado, no sólo te da la oportunidad de hacer algo que te gusta, sino que te ayuda a desarrollarte como persona”

Elena Torres